- Esferas del árbol, adornos frágiles, series de luces, vajillas navideñas y hasta el pasito se pueden guardar en bolsas de espuma de polietileno.
- Almacenar los artículos en una caja de cartón o plástica, lejos de objetos punzocortantes, niños y mascotas son algunas de las recomendaciones para resguardar mejor los adornos frágiles.
Enero, 2014. Cada vez que llega la navidad, viene el tiempo de adornar la casa y llenarla de todos los artículos para esta época; pero una vez pasadas estas efímeras fechas, las familias se dan a la tarea de guardar toda la decoración y diversos productos alusivos al fin de año, y es aquí donde viene la pregunta: ¿Dónde guardar todo de manera segura, sin que sufra daños y que dure para el próximo año?
El mercado ofrece diversas opciones para dicho propósito, y una de ellas son los empaques de espuma de polietileno, los cuales tienen la cualidad de resguardar los productos como esferas del árbol, adornos frágiles, cuadros, series de luces, vajillas navideñas y hasta el pasito, con la mejor calidad y seguridad, para que puedan ser reutilizados por sus dueños en futuras navidades.
Silvia González, Directora de Mercadeo y Servicio al Cliente de la empresa Prodex, menciona que este tipo de espuma es muy confiable y ofrece máxima protección para cualquier artículo sensible, como lo son muchos de los productos que se usan cada fin de año para la decoración de hogares y oficinas.
Al respecto, la especialista detalla que un producto innovador en polietileno, de producción 100% costarricense es Safefoam; un empaque en forma de bolsas y rollos pre cortados, de diversos tamaños, lo cual se vuelve muy versátil para guardar todo tipo de artículos frágiles, de diferentes medidas. Además, las bolsas son 100% reciclables y libres de clorofluorocarburos (CFC), para no dañar la capa de ozono.
”Safefoam es un producto coherente con nuestro compromiso empresarial de proteger el medio ambiente. Se puede adquirir en presentaciones de mini rollos de 7 metros de largo por 40 centímetros de ancho. Al ser un producto de espuma de polietileno los artículos empacados en ellos se vuelven resistentes al impacto; el mismo es lavable, ofrece resistencia a la humedad por ser espuma de celda cerrada y previene rayones”, agrega González.
La experta apunta que, para mantener en óptimas condiciones los artículos navideños que serán quitados, también es importante tomar en cuenta algunos detalles como el cuidado a la hora de empacarlos, así como envolverlos totalmente para que no quede ninguna parte sin cubrir.
Asimismo, es necesario guardar los bienes en una caja de cartón o plástica para su respectivo bodegaje; en lugares donde no haya contacto con objetos pesados o punzocortantes, que vayan a dañar la calidad de la espuma, y fuera del alcance de los niños y mascotas.
La recomendación de González es que se utilicen las bolsas Safefoam, en diferentes tamaños, para guardar tasas, platos, jarros, vajilla navideña, y los rollos pre cortados para figuras de yeso, cerámica y pasitos navideños de grandes proporciones, entre otros productos.