- La espuma es ideal para proteger vajillas, electrodomésticos, televisores, computadoras, equipos de sonido, adornos, espejos, computadoras, entre otros artículos.
- Los empaques se consiguen en bolsas y rollos pre cortados de diversos tamaños, cuya textura es muy versátil y están disponibles en las ferreterías del país.
Diciembre, 2014. A pocos días de la Noche Buena las familias se preparan y decoran las casas con adornos alusivos a la fecha. Las imágenes del pacito y el árbol de Navidad llegan a ocupar un espacio importante, sobretodo en la sala, lo que obliga a acomodar los muebles y muchos objetos de un modo diferente a como lucieron durante el resto del año.
Como consecuencia, el espacio se limita para guardar los adornos que se reemplazan en esta época como portarretratos, floreros, figuras de porcelana y vidrio, los cuales pueden quebrarse o rayarse sino permanecen en un lugar seguro.
Precisamente, en el mercado existen empaques con espuma de polietileno adecuados para proteger todo tipo de adornos, sin importar el tamaño.
Silvia González, Directora de Mercadeo y Servicio al Cliente de la empresa Prodex, explica que este tipo de espuma es muy confiable y ofrece máxima protección para cualquier artículo frágil o de cuidado, como son muchos de los objetos que decoran los hogares y oficinas.
La especialista detalla que la espuma es un producto hecho en polietileno, de producción 100% costarricense llamado Safefoam. El mismo se consigue en bolsas y rollos pre cortados de diversos tamaños, cuya textura es muy versátil para guardar todo tipo de adornos. Además, las bolsas son 100% reciclables y libres de clorofluorocarburos (CFC) para no dañar la capa de ozono.
“El Safefoam es un producto coherente con nuestro compromiso empresarial porque no daña el medio ambiente. Se puede adquirir en presentaciones de mini rollos de 7 metros de largo por 40 centímetros de ancho. Al ser un producto de espuma de polietileno los artículos empacados en ellos se vuelven resistentes al impacto; el mismo
es lavable, ofrece resistencia a la humedad por ser espuma de celda cerrada y previene rayones”, aseguró González.
Para un mejor cuidado de los adornos se recomienda colocarlos en una caja de cartón o plástica; la cual debe colocarse en lugares donde no haya contacto con objetos pesados o punzocortantes que puedan dañar la espuma, y fuera del alcance de los niños y mascotas.
Ideal para mudanzas
El Safefoam no sólo es oportuno usarlo en esta época de Navidad para proteger los adornos que necesitamos guardar, sino también para proteger los objetos durante una mudanza de oficina o casa.
“Las vacaciones de fin de año también son aprovechadas por muchas personas para efectuar mudanzas y la espuma es ideal para proteger vajillas, electrodomésticos, televisores, computadoras, equipos de sonido, adornos, espejos, entre otros artículos”, agregó González.
La experta mencionó que para resguardar los objetos durante una temporada o para protegerlos durante una mudanza es importante cubrirlos totalmente para que no quede ninguna parte descubierta.
La recomendación de González es que se utilicen las bolsas Safefoam, las cuales están disponibles en diferentes tamaños y se pueden adquirir en distintos almacenes ferreteros del país.
Además, “una vez que pasen las fiestas de fin de año puede reutilizar las bolsas o los rollos para guardar los adornos de Navidad de un modo seguro, para que dentro de un año luzcan impecables”, concluyó González.
Si desea más información o concertar una entrevista, no dude en ontactarme.
Elena Jiménez Vega
Imagen y Comunicación Creativa
2283-7101 ext. 105 / 8360-6362
isojo@iccasesores.com