La calidad de los productos es de una importancia tremenda en el mundo de los negocios, digamos que es el pilar fundamental donde se unirán todos los demás. Es el que garantiza la satisfacción del cliente y hace que se perciba la marca distanciándose del resto de la competencia. Es un requisito indispensable a la hora de negociar con el cliente.
La calidad no es ni más ni menos que el reflejo que tienen los clientes al sentir una necesidad. Si los clientes son felices en esta primera adquisición de producto, sin duda volverán a sentir esa felicidad cuando tengan que volver a comprarlos en una fecha posterior o bien recomendarlos. Esto quiere decir que la calidad está directamente relacionada con la satisfacción y la lealtad y además hace marca, hace que crezca el nombre, tan importante en el mercado, el que se encarga de reflejar la experiencia de compra del cliente y el uso del producto.
Desde el punto de vista de Calidad, PRODEX por ser líder en el mercado latinoamericano de aislamiento reflectivo y miembro activo de RIMA (Asociación Internacional de Fabricantes de Aislamiento Térmico por sus siglas en inglés) se ve en la necesidad de desarrollar productos o soluciones de aislamiento térmico de clase mundial. Esto implica desarrollo en materia de tecnología (maquinaria), proveedores y personal técnico especializado que permitan la creación de productos con fórmulas propias que la compañía alberga como secreto industrial para poder cumplir con las normas y códigos nacionales e internacionales, supliendo a más de 28 países en el mundo.
Es así, que la calidad de los aislantes PRODEX está determinada por la conformidad de sus propiedades y atributos, sus condiciones y características técnicas que lo hacen diferenciarse del resto de productos similares en el mercado nacional e internacional. Un aislante de calidad no solo debe decirlo sino también demostrarlo con certificaciones que avalen su rendimiento, funcionamiento a largo plazo y garantía.
Los aislantes reflectivos rechazan el calor que emiten los techos y paredes de una construcción, pero para cumplir con esta promesa, deben proporcionar una alta Resistencia Térmica o Valor R, si el Valor R es bajo, el calor entrará más fácilmente a una construcción. Es decir, mientras mayor sea el valor de resistencia térmica menor será el paso de calor.
No solo los resultados de Valor R identifican si un aislante es de calidad, la Emitancia es otro dato que asegura el buen funcionamiento de un aislante, pues técnicamente nos dice si el aluminio que utiliza el producto es capaz o no de rechazar el calor. La emitancia debe ser menor o igual a 0,1 para validar la calidad de un aislante térmico.
La reflectividad y la emitancia están relacionadas. Una emisividad baja es indicador de una superficie altamente reflectante. La Reflectividad y la baja emitancia ayudan a un aislante a reflejar el calor de la misma manera que un espejo refleja una imagen, en otras palabras, entre mayor sea la reflectividad de un aislante, más potente será el rechazo de calor en una construcción.
Dicho esto, sería incorrecto indicar que los aislantes que no cuentan con datos técnicos verdaderos o certificaciones por terceros son iguales a PRODEX, partiendo del hecho de que estos productos de índole “genérico” no satisfacen los requisitos del mercado ni cumplen con las bases de una construcción responsable, ya que desde el punto de vista estético es imposible para el ojo humano diferenciar un valor de emitancia, reflectividad o sus características de quemado superficial, entre otros componentes de calidad.
Al igual que ocurre con la calidad, la idoneidad está determinada no solo por el hecho que el producto satisfaga las necesidades para las cuales haya sido producido, sino también debe cumplir con aquellas condiciones que hayan sido informadas al consumidor. Es responsabilidad absoluta de un productor o distribuidor responsable, asegurar el cumplimiento de los requisitos de seguridad establecidos en reglamentos técnicos del sector de interés, de lo contrario ese producto se presumirá inseguro.
En Prodex los controles de calidad para la producción requieren una precisión absoluta; suministramos el máximo rendimiento para asegurar los requisitos de nuestros clientes y funcionar excelentemente mucho más lejos de las expectativas del sector de la construcción con diferentes soluciones, en las que puede confiar plenamente. Prodex es compromiso a largo plazo que respalda su inversión. Más información sobre la Norma Técnica Nacional de Aislamiento Térmico Reflectivo en aplicaciones constructivas. Especificaciones, puede ingresar al siguiente link: https://www.inteco.org/shop/product/inte-c289-2017-aislamiento-termico-reflectivo-en-aplicaciones-constructivas-especificaciones-630?search=INTE+C+289
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela