La grandeza se construye día a día, PRODEX es ejemplo del esfuerzo y perseverancia que se ha desarrollado con el pasar de los años hasta hoy.
En el año 1995 aparece una oportunidad industrial con productos de espuma considerada una innovación en la región. Tras seguir este nuevo interés, la empresa, en ese momento con tan solo una idea, decidió invertir en máquinas de espuma de polietileno. Estas máquinas venían desde Corea como una apuesta a un sueño y un camino largo por recorrer. En un principio, la maquinaria generó una serie de retos y obstáculos debido a la falta de apoyo por parte del proveedor. Dada esta situación el equipo se encontró en posición de aprender solos a prueba y error. En esta etapa se perdió tiempo, material e inversión, sin embargo, esto no detuvo a la empresa de querer seguir intentándolo hasta alcanzar el éxito.
En esa época, el problema más grande era la ausencia de ventas, ya que el mercado local no tenía conocimiento del producto. Después de más procesos, finalmente llegó el primer cliente basado en la industria de producción de televisores. La venta oficial de la empresa fueron bolsas de espuma para envolver los televisores. A raíz de esta primera venta la empresa continuó sus esfuerzos de expansión hacia otros sectores como el agrícola. El crecimiento de PRODEX no fue lineal y hasta cierto punto de carácter empírico incluyendo un posible cierre de operaciones en el camino debido a las pérdidas.
Fue en el año 1998 cuando PRODEX se estableció como marca de productos de aislante térmico reflectivo. Después de años de entrenamientos, capacitaciones, retos, pruebas y curvas de aprendizaje el aislante de calor se convirtió en el producto estrella de la empresa y hasta la fecha no ha hecho más que crecer hasta lo imaginable. En el 2006 se posiciona la marca gracias a los esfuerzos de mercadeo que empezaron a desarrollarse en conjunto con el crecimiento y expansión de la empresa y sus productos. Por medio de estos esfuerzos, la empresa logra abrir más de 30 mercados que hasta la fecha siguen activos generando reconocimiento de la marca a lo largo de la región y más.
PRODEX se caracteriza por sus esfuerzos de innovación a lo largo de su trayectoria, entre estos: expansión de plantas de producción alrededor del mundo, a la fecha se cuenta con PRODEX Costa Rica, PRODEX Panamá, PRODEX República Dominicana, ABM by PRODEX (Kansas, USA), Insulex (Chile, Argentina y Costa Rica). Gracias a esta expansión hay más de 10,000 puntos de venta en Centroamérica y en el caso de Estados Unidos, PRODEX es líder en la categoría de ventas en línea.
Por otro lado, también juegan un rol importante el lanzamiento de nuevos productos en el último año. Entre ellos, A3 (aislamiento térmico para sector de distribución) y hasta se empezó a experimentar con la mezcla de materiales como el producto innovador llamado Híbrido con Fibra de Vidrio. De la mano de estos nuevos productos se desarrollaron proyectos de diseño de etiquetas con el apoyo del equipo de mercadeo quien se dedica a mantener la marca PRODEX intacta. Dentro de la actualización de las etiquetas más recientes se destaca la de los rollos de aislamiento edición Premium y Superior con la información más completa del mercado.
Cabe resaltar dentro de los éxitos y trayectoria de los últimos años la oportunidad de PRODEX de tomar el liderazgo en la presidencia de RIMA, Estados Unidos (Reflective Insulation Manufacturers Association) en el año 2020 y de nuevo en el año 2022. La perseverancia, entrega y dedicación de la empresa y sus equipos han sido y siempre van a ser esenciales para seguir evolucionando y alcanzando metas sin límite alguno. PRODEX celebra 27 años de pasión y excelencia, un legado que va a permanecer a lo largo de un futuro extraordinario.
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela