La responsabilidad hacia el medio ambiente es un elemento fundamental en las organizaciones que tienen una visión estratégica con enfoque en sus clientes y que quieren dejar un legado para las futuras generaciones. Tal es el caso de PRODEX, que se suma a esta iniciativa por medio de una variedad de esfuerzos que reflejan su reputación como empresa amigable con el ambiente. El concepto ‘biodegradable’ se introdujo gradualmente dentro de la organización años atrás con el fin de alcanzar el estándar que se busca hoy en día en cuanto a la importancia del tema de la sostenibilidad en la industria. El término biodegradable se refiere a la capacidad de un elemento para ser descompuesto naturalmente en un ambiente específico.
Actualmente, la tecnología biodegradable está presente en los productos de empaques PRODEX, que tardan entre cuatro a cinco años en degradarse en comparación con empaques fabricados con plástico tradicional que puede tardar cientos de años Es importante resaltar que los empaques fabricados con tecnología biodegradable no tienen diferencias significativas de rendimiento o calidad respecto a los empaques tradicionales.
Dentro de las características y beneficios de los empaques fabricados con tecnología biodegradable que ofrece PRODEX se encuentran los siguientes:
Los productos de empaque biodegradable PRODEX no generan microplásticos que contaminan el ambiente durante el proceso de degradación.
PRODEX se coloca a la vanguardia para atender la constante evolución de las empresas y con ello, las necesidades de sus clientes, a efectos de que estos puedan anticiparse a las regulaciones de sostenibilidad que impone el mercado. Asimismo, promueve la educación del consumidor sobre una cultura que gira en torno a la elección de productos que no dañen o sean agresivos para el ambiente.
PRODEX como empresa está convencida de que las acciones que cuidan el ambiente son una inversión para el futuro, por lo que se proyecta que dentro de un corto plazo todos los productos de empaque dentro de su portafolio sean biodegradables. La meta principal de la empresa a raíz de la introducción de los empaques biodegradables es consolidar una opción para el cliente que promueva el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. De esta manera, PRODEX refuerza su reputación como empresa dedicada a la innovación y la excelencia, las cuales se reflejan en sus iniciativas y proyectos que contribuyen a un mundo mejor.
Autor: Paola Luconi G.
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela