En buena teoría la administración de Recursos Humanos según los autores Dessler y Varela, “se refiere a las prácticas y políticas necesarias para manejar los asuntos que tiene que ver con las relaciones personales de la función gerencial se trata de reclutar, capacitar, evaluar, renunciar y ofrecer un ambiente seguro para los colaboradores”.
Para lograr ejercer esas labores se requiere de gente preparada, comprometida y con alto sentido de empatía para cumplir con todas esas tareas. Los equipos de trabajo de estos departamentos deben de agrupar a personas con diferentes características y personalidades como ocurre en el departamento de Talento Humano de PRODEX.
Hoy queremos presentarle a una de sus Especialistas, se trata de Beatriz Arce, esta oriunda de Guanacaste y ahora vecina de Alajuela que llegó hace 12 años a la empresa para ejercer labores de recepción y servicio al cliente, puesto que le permitió conocer a la empresa, lograr estabilidad y sobre todo concluir sus estudios de Administración con énfasis en Recursos Humanos.
Cuando cumplió dos años en la empresa surge la oportunidad de trasladarse al departamento de Recursos Humanos, esta posibilidad se da porque se encontraba estudiando esta carrera y con el apoyo de una beca que gracias a la empresa y a la Asociación Solidarista tuvo acceso. De esto, hace ya ocho años y desde entonces a logrado ejercer sus responsabilidades y cumplir con sus expectativas profesionales.
“Me siento muy agradecida con la empresa y con la familia Luconi, ya que me dieron la posibilidad de alcanzar mis metas, me han dado oportunidades de crecimiento con su respaldo, confianza, estabilidad y apoyo”.
Beatriz, se define como una persona analítica, introvertida y estructurada, se confiesa amante de la lectura, senderismo recreativo y la jardinería.
Recuerda que salió muy joven de la casa de sus padres en Guatuso, con el objetivo de trabajar y estudiar en las noches. Su Madre ha sido una gran inspiración y motivación que la ha impulsado a alcanzar sus sueños e independencia.
Fueron años duros y de inestabilidad económica por que a veces había trabajo y a veces no tanto, pero con mucho esfuerzo y empeño logró su meta de estudiar y ser independiente económicamente y así ayudar a sus padres. Actualmente, sigue cultivando sus sueños personales y profesionales.
Agradece cada experiencia vivida, con todos y cada uno de los jefes y compañeros de PRODEX, especialmente porque de ellos ha aprendido muchas lecciones positivas a través de su ejemplo, lo compartido y el don de gente de muchos.
Espera que la empresa siga creciendo y que la familia Luconi vea retribuido su esfuerzo, solidaridad e inversión en los colaboradores y en su negocio. Que se mantenga el clima laboral, se fomente el sentido de pertenencia en la organización, ya que para ella han sido aspectos que han calado, que reconoce y admira. Desea que su paso por la empresa sea recordado por sus valores de responsabilidad, integridad, transparencia y solidaridad.
¡Agradecemos a Beatriz su ejemplo de esfuerzo y superación!
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela