- Producto es libre de CFC, para no dañar la capa de ozono.
- Tecnología se da a conocer en Expoindustria este jueves 18 y viernes 19, en Pedregal.
Abril 2013. Los cambios domiciliares de una persona o familia suceden todos los días, y con ello la búsqueda de los productos óptimos para cubrir y guardar todo aquello que será trasladado al nuevo hogar. Por supuesto, los artículos más frágiles suelen ser el dolor de cabeza para muchas personas en estas situaciones, ya que, con regularidad, resultan golpeados, quebrados y hasta destruidos en su totalidad.
Actualmente, la alta tecnología ha avanzado a pasos agigantados, incluso para ayudar a las empresas costarricenses a crear empaques especiales que cuiden todo tipo de utensilios de una casa, dando a sus dueños la tranquilidad para hacer una mudanza eficaz, sin pérdidas mobiliarias que lamentar.
Un producto innovador de ese sentido, de producción 100% costarricense es Safefoam; un empaque en forma de bolsas pre cortadas, de diversos tamaños, ideal para resguardar artículos frágiles como cristalería, vidrio, cerámica, figuras y esferas navideñas, vajillas, platería, y hasta para empacar frutas y cuidar de rayaduras los muebles.
De acuerdo con Sergio Luconi, Director de Negocios de la empresa Prodex, Safefoam son rollos pre cortados y bolsas de espuma de polietileno, 100% reciclables y libres de CFC, para no dañar la capa de ozono. Este empaque ofrece una máxima protección a los artículos de valor, protegiéndolos también de la suciedad.
”Safefoam es un producto coherente con nuestro compromiso empresarial de proteger el medio de ambiente. Es resistente a la humedad y es un producto lavable. Se puede adquirir en presentaciones de mini rollos de 7 metros de largo por 40 centímetros de ancho”, agregó Luconi.
Como participante de Expoindustria, en el Centro de Eventos Pedregal, Prodex da a conocer este nuevo empaque, así como sus múltiples características y beneficios para el consumidor nacional. Además, esta empresa costarricense ofrecerá al público algunos otros productos, hechos también con base en alta tecnología y amigables con la naturaleza.
Un aliado de la agro exportación
Cumpliendo un papel protagónico para la exportación de frutas, verduras y hortalizas del país, Pronet, una malla hecha a base de polietileno espumado de alta tecnología, se convierte en un gran aliado a la hora de proteger de accidentes o caídas que puedan dañar y afectar la calidad de estos alimentos. La malla posee un anillo de seguridad, que no permite que el producto se caiga, lo que garantiza la calidad del mismo hasta llegar al usuario final. Pronet evita la pérdida de frutas hasta en un 30%.
La ayuda idónea para los materiales sellantes
Se trata de Backer Rods: juntas de aislamiento y de expansión, fabricadas a base de espuma de polietileno, en presentación cilíndrica. Este producto funciona como relleno y soporte de los materiales sellantes utilizados en juntas de construcción. Muestra una gran flexibilidad, lo que permite que se adapte a paredes irregulares. Además, evita el desperdicio de sellador, porque no permite que el mismo se vaya al fondo de la junta. Se puede encontrar en presentaciones de 5, 10 y 25 metros.
Soluciones de empaque para mantener la temperatura
Prodex cuenta con empaques para productos de la cadena de frío, es decir, permiten mantener la temperatura interna de los mismos. Entre éstos se destacan las cajas térmicas Pallet Cover, aislamiento de contenedores y bolsas térmicas. Dichas soluciones operan para mantener los productos refrigerados y congelados; son ideales para transporter, con temperatura controlada, frutas, verduras, legumbres, carnes, mariscos, flores y plantas ornamentales.