La vida cotidiana sufrió cambios y repercusiones con la pandemia de COVID-19. Según “EY News Network” una de las repercusiones ha sido la crisis económica, la cual ha impactado fuertemente al sector de la construcción y lo ha retado a adaptarse a nuevos patrones de comportamiento y consumo en el futuro.
El investigador de mercados, Carlos Badilla, indica que algunos de los principales cambios que se observarán tras la pandemia serán que las personas van a destinar más tiempo a sus hogares, evitando aglomeraciones y que se trabaje el tiempo completo en casa.
Según una encuesta realizada por EY a 1.300 trabajadores de la región centroamericana demuestran que el 97% de ellos preferiría algún grado de trabajo a distancia.
La encuesta también refleja cuales son los espacios en los que se prefiere trabajar. El primer lugar con un 36% están las oficinas dentro de las casas, el segundo lugar es la habitación personal con un 33% y el tercer lugar con un 12% está el comedor.
“La tendencia al teletrabajo, cada vez más marcada por el efecto del COVID-19 en muchas organizaciones, debe considerarse como un importante foco de observación por parte de los desarrolladores inmobiliarios, ya que su posible consolidación dentro la llamada “nueva normalidad” va a darle más importancia a espacios flexibles, de fácil adaptación y que favorezcan esta modalidad de trabajo, por encima de aspectos que hasta hace un tiempo eran más importantes como la ubicación”, comentó Badilla.
Adicional cree que el sector de la construcción, arquitectura e ingeniería deberán considerar soluciones más centradas en la comodidad y experiencia del usuario, que ofrezcan virtualización y menos inversión.
Aún no se cuenta con fechas estimadas en las cuales los colaboradores retornen a los espacios que brindan las empresas para trabajar, por ello se debe considerar en adaptar las construcciones, permitiendo espacios en confort y armonía. PRODEX HÍBRIDO es la solución ideal para favorecer su espacio de trabajo en casa, además de representar una buena inversión, ya que el producto presenta tres beneficios en uno, actuando como aislante reflectivo, acústico y barrera de vapor.
La adecuada climatización es el primer beneficio en el que debe pensar a la hora de considerar donde establecer su espacio de trabajo, demasiado calor o excesivo frío pueden afectar de forma alarmante la salud de los trabajadores y para esto PRODEX HÍBRIDO tiene la solución retrasando el paso de calor y limitando su emisión al resto de la estructura, recuerde que el cuerpo humano se adapta mejor a rangos de temperatura frescos permitiendo ser más productivos y felices en el trabajo.
Una construcción más silenciosa es el segundo beneficio, PRODEX HÍBRIDO aísla el ruido brindando el máximo confort acústico. Aislarse del ruido puede mejorar sus niveles de estrés, capacidad cognitiva y favorecer su comunicación.
El tercer beneficio de PRODEX HÍBRIDO, es mantener la construcción libre de humedad. La barrera de vapor de nuestro producto enriquece la calidad del aire que respira, evitando la aparición y proliferación de hongos, mohos y ácaros que pueden provocar o agravar enfermedades respiratorias como el asma.
Adaptarse a la nueva normalidad merece confort y el confort se lo da PRODEX HÍBRIDO, producto de innovación con calidad certificada que responde a un mercado constructivo cada vez más exigente.
De un vistazo a las instalaciones paso a paso de PRODEX HÍBRIDO en Cielo Raso, Cielo Falso o Falso Plafón en el siguiente link: https://bit.ly/2KleiMk. Si desea instalar PRODEX HÍBRIDO en paredes livianas ingrese al siguiente link: https://bit.ly/3oFNcyD
PRODEX es una compañía internacional que ofrece soluciones innovadoras en aislamiento y empaque, líder en los países que operamos cumpliendo con estándares internacionales de gestión
PRODUCTOS DE ESPUMA, S.A.
Central Prodex
(506) 4001-5330
Servicio al Cliente
(506) 4001-5335
Parque Industrial Zona Franca BES, El Coyol de Alajuela