Productos de Espuma, S.A. también conocida por su marca comercial “PRODEX”, fue creada en agosto de 1995 como una empresa hermana de la compañía PROPLAX, S.A.; para ambas formar el grupo corporativo conocido como “Costa Rica Union Plastics (CRUP)”, que hoy en día cuenta con más de 45 años de experiencia en la transformación de plásticos en Costa Rica.
En el mes de setiembre de 1996, nuestra empresa inició su producción de espuma de polietileno; y a la vez, nos propusimos el objetivo primordial de ofrecer al mercado de la región una opción moderna y confiable en empaque de calidad internacional.
Luego de un buen inicio en el sector industrial y agrícola, en mayo de 1998, la empresa introdujo al mercado la nueva línea de Aislamiento Total. Desde entonces, Prodex se ha convertido en el líder de aislamiento térmico reflectivo en Costa Rica, logrando colocar además, nuestros productos en Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Centroamérica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Haití, Venezuela, Ecuador y España.
La espuma PRODEX se fabrica con el más avanzado proceso de espumado que no produce ningún tipo de riesgo para el medio ambiente; prueba de esto es la reciente certificación recibida por el cumplimiento en la norma internacional para los sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2004. Además, en el año 2004 PRODEX obtiene el certificado de Sistemas de Gestión de Calidad certificado ISO 9001:2008, lo cual nos compromete a optimizar la calidad de nuestros productos, en busca de la mejora continua y la satisfacción total de nuestros clientes.
Nuestro deber como empresa bajo régimen de zona franca es exportar al menos el 75% de nuestra fabricación anual. El incremento paulatino de la producción y las ventas determinó un plan de ampliaciones de planta y de equipos; motivo adicional por el cual hemos escogido fabricar nuestros productos bajo los más altos estándares internacionales de calidad, servicios y procesos.
Con más de doce billones de pies cuadrados vendidos en la actualidad, que hoy se constituye como nuestra mejor carta de presentación, nos impulsa a incursionar en otros mercados a nivel mundial. Esto incluye innovación, tecnología, calidad y servicios de entrega, asesoría en el uso de nuestros productos, respaldo real de nuestra garantía y rentabilidad sostenible que nos permita un desarrollo continuo.